En noviembre del 2010 se publicó la ISO 26000 aunque no tiene el propósito de ser Certificatoria o Regulatoria, si es una guía que ayuda a establecer guías de Responsabilidad Social en las empresas, las cuales pueden iniciar un proceso de auto evaluación para alcanzar los principales objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa.
Adoptarla es una muy buena decisión, si te haz animado a seguir el camino hacia la sustentabilidad.
Sin una ISO, las empresas trabajarían implementando sus propios mecanismos, dejándose llevar casi siempre por intereses personales, es aquí en donde entra la mayor ventaja de adoptar la ISO 26000 a las estrategias de la empresa ya que evita que las empresas solo se ocupen de su imagen.
A través de la ISO la empresa es orientada para una correcta implementación de Responsabilidad Social.
Un directivo comprende que la supervivencia de su empresa depende de : Innovación, creatividad y satisfacción del cliente, pero esto ya no es suficiente. Ahora que el planeta está en crisis ambiental y social, las empresas cargan con un fuerte compromiso con la humanidad.
Un directivo sabe que sin una buena estrategia de Responsabilidad Social, su empresa corre el riesgo de perder credibilidad, confianza y valor.
La ISO 2600 ofrece una sana orientación hacia el digno posicionamiento de su empresa como una empresa socialmente responsable. Un buen directivo se preocupa por los impactos ambientales y sociales que su empresa deja en la sociedad. A una buena empresa le interesa el tema de la sustentabilidad, y conoce sobre la ISO 26000.
Ante el furor que las empresas tienen ahora por presentarse como empresas socialmente responsables, seguramente empezaremos a ver cómo algunas presumirán o publicará: de su implementación ISO 26000, de su certificación ISO 26000 o de su premiación ISO 26000 ,etc. De la ISO 26000 debemos saber que no contiene políticas, ni procedimientos o requisitos. Por lo que ninguna empresa es viable para conseguir una certificación ni mucho menos una premiación.
Si quieres invertir en la RSE hazlo en proyectos de impacto ambientales y sociales que genera tu empresa en el entorno que se desenvuelve pero nunca comprando Certificados o premiaciones por hacer lo correcto.
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